Como para casi todo en la vida.. el dinero también es el motor de la religión. Los dioses y las diosas necesitan del cochino dinero para hacer sus milagros. El dios cristiano no es distinto en este aspecto.
En la Biblia se especifica de diversas formas que el buen cristiano ha de donar sus bienes. El mensaje es más o menos el siguiente:
"Si quieres ir al cielo y disfrutar de una vida eterna, entrega al sacerdote parte de tus bienes. Cuanto más mejor."
Ganar dinero es duro para la mayoría... y más duro es aun el desprenderse de ese dinero... y entregárselo a unos sacerdotes, pastores o curas... ya sabes.. gentes de Dios... Entonces..., ¿cómo logran que la gente se vuelva loca y les regale gran parte de sus bienes?
El truco consiste en lo siguiente:
a) Trabajar duramente la mente del pobre creyente, haciéndole creer que Dios mismo ha escrito de su puño y letra la Biblia entera, incluida por supuesto todo lo referente a las donaciones y desprendimiento de los bienes propios.
En efecto: Dios habla através de la Biblia. Las palabras que ahí se encuentran no son palabras de humano, son palabras de Dios... son su mensaje claro y divino. ¡Cómo no hacer caso de lo que Dios, en primerísima persona, nos está pidendo que hagamos...! ¡Quién puede dudar de su palabra..!
b) Remarcar las terroríficas consecuencias que conlleva el no ser espléndido y altruista en las donaciones a Dios.
El no hacer caso a sus claros reclamos monetarios y peticiones de entrega de bienes a sus representantes terrenales implica la condenación eterna. Que me diga alguien qué creyente se la quiere jugar dudando si se deshace o no de su dinero en bien de Dios...
¡¡Ah, no no no... yo no me la juego. Así que ... Señor... toma mi dinero.. quédatelo todo.. lo que realmente me importa es salvarme...!!
Resumo la estrategia brevemente:
Pastores, sacerdotes y demás han de trabajar con los adeptos para que no duden de todo lo que en la Biblia está escrito. DE TODO. Es la palabra de Dios. Entonces, si la Biblia dice que "hay que desprenderse de los bienes materiales" al que se ha declarado creyente no le queda otra que hacerlo.
martes, 4 de diciembre de 2007
Etiquetas: LA RELIGIÓN: COSA DE OTROS TIEMPOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario