martes, 8 de abril de 2008

Raúl Esperante y las focas de hace millones de años

Me ha encantado leer ayer, en el periódico ELMUNDO, cómo un reputado "científico-pastor" adventista, firmaba un trabajo en el que se mostraba el hallazgo de unos restos de foca en Huelva que tenían más de 4 millones de años.

Como bien sabéis, los adventistas defienden el creacionismo de la Tierra Joven, es decir, creen que el Sol, las estrellas, la Luna y la vida se creó por un chasquido de dedos de un dios HACE 6000 AÑOS.

Ellos afirman la veracidad de esta Tierra Joven acudiendo a las genealogías que aparecen en la Biblia y a las revelaciones sobrenaturales de la Profetisa del Adventismo, llamada Elena White.

Esta señora rebuzna (no se puede emplear otro verbo) en sus escritos, UNA Y OTRA VEZ, que la Tierra tiene no más de 6000 años. También se afirma lo mismo en los principales libros de creencias de los adventistas.

Para mantener semejante afirmación han de obviar TODOS los conocientos aportados por la ciencia al respecto y negar prácticamente la totalidad de los contenidos de disciplinas tan fundamentales como son la GEOLOGÍA, la FÍSICA, o la BIOLOGÍA.

RAÚL ESPERANTE, como digo, toda una institución en la "ciencia" creacionista adventista parace ser que ha abandonado la hilarante creencia, sólo basada en mitos y supersticiones, de que la Tierra y la vida apareció antes de ayer, para abrazarse a lo que se sabe desde hace más de 150 años sin ninguna duda: que la vida tiene millones de años... MILLONES.

Aquí dejo el enlace al artículo de ELMUNDO:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/04/ciencia/1207305346.html

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tienes un problema de comprensión lectora. O eso, o es que no citas adecuadamente.
Queda en el aire que expliques cómo llegas a la conclusión de que Raúl Esperante dice lo que en ningún sitio dice que tú dices.

Por lo demás, felicitarte por el respeto que demuestras hacia personas que en ningún momento te han hecho nada para que les dediques ciertos apelativos. Está claro que un profe de secundaria debe de ser toda una eminencia en Paleontología para enmendarles la plana a los que llevan años y años trabajando a pie de excavación. Claro que sí.

Por cierto, apostaría fuerte a que en tu vida no has abierto ni un solo libro de esa señora que dices que rebuzna. Pero eso, hablar es gratis y rebuznar no solo rebuznan los burros.