martes, 25 de diciembre de 2007

El Diluvio Universal y las Pirámides Flotantes. Un desliz de los "eruditos" adventistas.

Para los adventistas y para el resto de los creacionistas, el mantener como sea la creencia del diluvio es vital.
Ni más ni menos, el diluvio universal es el cataclismo que explica los estratos geológicos, la disposición de los restos fósiles, la desaparición de los dinosaurios, …, etc, es decir, el eje vertebrador de toda pseudociencia que mantienen.

La profetisa del adventismo, Elena White, ha tenido "visiones" sobre este líquido asunto y cómo no, miriadas de "sabios" de esta iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, han escrito sesudos artículos acerca del tema.
.
Absolutamente todas las referencias adventistas sobre el diluvio carecen de valor racional. Sobre el mecanismo de este cataclismo que arrasó la faz de nuestro planeta no hay consenso. A veces se defiende que el agua cayó del cielo. Otras veces que la inundación brotó de la tierra. Y, cómo no, sin duda la más inteligente e integradora: el diluvio fue una suma de los dos fenómenos.

En todos estos falaces argumentos jamás se cuenta con los datos sobre el pasado de la Tierra que disciplinas científicas como la Geología nos brindan. Normal... nunca hubo un diluvio universal. Imposible recurir a la ciencia para defenderlo.

Podría pensarse que obviando el "pequeño" contratiempo en la defensa del diluvio que supone el que la ciencia lo haya descartado hace más de un siglo uno puede argumentar su viabilidad. Pero surge otro "pequeño" problema: La Historia.

Los adventistas caen en contradicciones sonrojantes en este aspecto. Tanto es así que se ven obligados a creer que las pirámides egipcias flotaron sobre el Diluvio Universal.
Vamos a comprobar la falta de rigor y coherencia de los supuestos eruditos adventistas acudiendo simplemente a sus afirmaciones. Ellos mismos se desacreditan, reduciendo lo escrito a mera basura intelectual.
.
.
.
.
Afirmaciones adventistas interesantes
.
a) La vida apareció hace unos 6000 años.
.
la Iglesia Adventista defiende una tierra joven, al menos en lo referido a la creación de la vida. Se puede leer esta creencia en muchas partes. Por ejemplo, en el Volumen I Comentario Bíblico Adventista:
.
Dentro de seis rotaciones sucesivas del planeta Tierra, hace más o menos seis mil años, el Creador organizó y/o creó el planeta a fin de que proporcionara un ambiente ideal para los seres vivientes, y colocó allí a los antepasados de todos los seres que han vivido en este planeta.
.
Algo parecido se encuentra en Creencias Adventistas del Séptimo Día (Pág. 82 y 83), en dónde además se intimida al que rechace estas ideas, ya que
.
“niega la validez de la palabra de Dios, tal como la serpiente tentó a Eva a que lo hiciera”
.
Quiero destacar que se hablan de 6000 años, no de 7000 o 5000 años. Puede que haya adventistas con otra opinión, que no todos están de acuerdo con esto. Hago referencia a lo que está escrito y como se dice, verba volant, scripta manent. La fuente para deducir esos 6000 años obviamente es la Biblia:
.
En Lucas 3 se da una lista de 55 generaciones entre Jesús y Abraham. Parece ser que toneladas de estudios arqueológicos han determinado que el periodo de tiempo entre Jesús y Abraham es de unos 2000 años. Surge la cuestión de si Lucas se saltó una o varias generaciones entre Jesús y Abraham.

En este periodo, la Biblia dice que la edad de los hombres estaba limitada a 120 años. Eso acota el problema. Las generaciones están separadas por unos 30 años. Si Lucas omitió por ejemplo 3 generaciones, abría que añadir unos 90 años. Despreciable para nuestro propósito. Si quieres podemos añadir otros 90 más.

Por otro lado, Lucas 3 también proporciona el número de generaciones entre Abraham y Adán: son 20. En este caso, con Génesis 5 es trivial hallar los años que separan a Adán de Abraham, que son otros 2000. Aquí puede haber un ridículo desfase de unos 2 años al considerar si el calendario que se usó fue lunar o solar.

Resumiendo, sin entrar a comentar nada sobre la tierra joven y limitándome a recoger la creencia adventista, que se puede encontrar abundantemente en su literatura, el mundo tiene unos 6000 años.
.
b) El diluvio se desencadenó en el año 600 de la vida de Noé, el 1656 posterior a la Creación.
.
Una de las consecuencias que tiene el limitar la creación a unos 6000 años es que se puede determinar cuándo tuvo lugar el diluvio. El cálculo es muy sencillo. Sólo hay que sumar edades en Génesis 5 y restar el resultado a 6000. La fecha no hace falta que sea exacta:

Desde Adán hasta el año 600 de Noé hay 1656 años, dato que recoge el Vol. I:
.
“El diluvio duró un año y diez días, desde el 17º día del 2º mes, en el año 600º de Noé -1656 AM”

Entonces el año del diluvio es:

6000–1656 = 4344, es decir 4344 – 2006 = 2338 a.C.

Podemos tener en cuenta que Lucas se saltó alguna generación, que hay diferencias con el calendario hebreo respecto del nuestro, etc, etc, ... Bueno, en ese caso ampliemos el margen de fechas. Digamos que el diluvio aconteció entre el 2500 y el 2200 a.C.

En un día perteneciente a ese grosero intervalo se abrieron las compuertas del cielo y durante un año entero la tierra estuvo cubierta por las aguas, desapareciendo todo atisbo de vida, siendo barridos todos los pueblos del mundo, todas las civilizaciones que por entonces campaban, como la del valle del Indo, la civilización china, la civilización egipcia…
.
c) El fin del Reino Antiguo Egipció fue en el S. XII a. C
.
Se puede leer en el Volumen I Comentario Bíblico Adventista información sobre una de esas civilizaciones que debió de ser borrada de la faz de la tierra o en su defecto, surgir tras el diluvio: La civilización egipcia.

En esta obra cumbre de la Iglesia Adventista se afirma lo siguiente:
:
"los eruditos han sido obligados a reducir tanto la cronología egipcia que ahora se coloca el comienzo del período dinástico entre 3100 y 2800 AC"
.
Además de esto, mantienen, como no puede ser de otro modo, que el reino antiguo se extiende desde la dinastía tercera, hasta la sexta. Reconocen que durante la tercera dinastía se lleva a cabo la construcción de la Gran pirámide.

Sobre el Reino Antiguo terminan diciendo que:

“Este reino antiguo, recordado como el período glorioso de la historia egipcia, llegó a su fin en el siglo XXII AC, y fue seguido por una época de caos y anarquía”
.
.
Conclusiones:
.
Si es verdad que el mundo tiene 6000 años, si es cierto que el diluvio fué en el año 1656 después de la Creación y si es cierto que el periodo dinástico empezó sobre el 3100 a.C y que el Reino Antiguo terminó sobre el S. XII a.C, como afirman en sus publicaciones más prestigiosas,....
.
díganme, lumbreras adventistas:
.
¿Por qué los egipcios no se enteraron de la terrible acometida del agua diluviana que se les vino encima durante la época de su máximo esplendor, el Reino Antiguo? Tal vez estaban demasiado ocupados contruyendo pirámides, no creen?
.
No se esfuerzen en arreglarlo, sería aun peor. Y es que, como dijo Alexander Pope,
.
"El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera."

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor Lee la Biblia para desengañarte y veras quien tiene la verdad.

Bruno Flores dijo...

que lástima que quieras comprovar todo lo que te rodea con un miscroscopio, realmente me parece falacia el hecho de que creas en la sabiduria del hombre, viejo la Biblia se escribio mucho antes de que tu existieras y es más sabia que vos he.

Juan Pascual dijo...

Bruno, le agradezco su intervención.

Sería bueno que me indicases qué información de este artículo que que escrito no es correcta.

En él expongo las incoherencias de las creencias adventistas acerca del diluvio de forma argumentada. ¿En qué no estas de acuerdo?

No vale con el fácil recurso de ensalzar la Biblia por encima de todo.

sobre la biblia te recuerdo dos cosas:

a) La primera de todas es que no es propiedad de los adventistas. Cada iglesia cristiana, de las decenas y decenas que hay, la interpreta de una forma distinta. ¿Cuál es la verdadera forma de interpretarla? ¿Tú lo sabes?

b) La segunda de todas es que la Biblia la han escrito HOMBRES, no dioses, diosas u otras entidades.

Y sí... la Biblia está escrita desde hace muchos años antes de que naciésemos, lo cual es un íncide del alto grado de superstición y falta de entendimiento del mundo natural por parte de sus numerosísimos autores.

Un cordial saludo.

Juan Pascual dijo...

¿Las pirámides flotaron durante el DILUVIO?

Bruno Flores dijo...

JUan Pascualm, estoy muy de acuerdo con que la Biblia es usada por todos y no es propiedad de los ADventistas. De hecho el diluvio universal no es interpretacion Adventista unicamente si no que la mayoria de los Cristianos creen en ello, la diferencia que muchos se estan desviando de la creencia Biblica y mezlcan la filosofia que anda dando vuelta con la Biblia misma. Juan soy teoólogo y creo que no vamos a llegar nunca a un acuerdo por que no crees en la inspiracion de la Biblia, de hecho los mismos escritores de la Biblia mencionaron que ellos la escribieron pero fueron ispirados por Dios.
Otra Juan, tenes mucha sabiduria , pero la centralizas demaciado a los Adventistas siendo que muchas de las cosas que decis( que son muy buenas en mayoria) son encaradas a los ADV. De paso Juan te invito a que visites el Geoscience Research Institute de la IASD.
Che un abrazo y seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Bruno Flores

Juan otra cosa, la iglesia Adventista contiene cientos de universidades y centros de investigación sobre geociencia reconocidos mundialmente. Soy parte de una de ellas y las investigaciones que se realizan no son nada falsas ni falacias, son muy serias y con fundamento sólido. Algunas de las investigaciones que se realizan están en el instituto de investigaciones sobre geociencia.
Eso no justifica tal vez que uno caiga en el error, hasta Darwin admitió en el lecho de su muerte el error que había cometido al proponer su teoría. Somos seres humanos, errantes e imperfectos, y Dios es el único que conoce la cantidad de cosas que los científicos en su mente finita no pueden comprender y El sabrá cuando y como decirlas o revelarlas.
Ahora, el pensamiento y estilo de vida que tenemos hoy, es lo que el Griego vivía, el Griego tenia su vida dividida en 2 : alma (que era bueno) y cuerpo(carnal y malo). Este pensamiento dualista y no muy favorable, hacia que ellos cuestionaran todo. El pensamiento hebreo era más simple, creían en Dios y si El lo hacia punto. Y Dios estaba con ellos.

Juan Pascual dijo...

Saludos de nuevo, Bruno.

Reconozco que nuestras posiciones son irreconciliables.

Estás sujeto a la FE, es decir, a aceptar cosas mágicas, como dioses, diosas, actos milagrosos y demás.

Yo no es que sólo crea en lo que veo... pero bueno... para mi las pruebas que apoyan o refutan algo son clave y determinan mi visión de la vida. opino que los tiempos de la supertición, de los chamanes y evocadores de espíritus han quedado atrás.. pero cada uno que elija. ¡Hoy por lo menos se puede elegir!

No estás de acuerdo en el tema éste de las pirámides flotantes y el diluvio... pero la realidad es que no refutas ninguno de los aportes que hago. ¿Reconoces las incongruencias garrafales que mantienen los eruditos adventistas en todo este asunto? Son verdaderamente vergonzosas. ¿Qué opinión te merecen?

Anónimo dijo...

Me parece que poco estas informado, sobre nuevos descubrimientos mi querido amigo, lea mas, informece mas.
muchas culturas, aztecas, griegas, indias, y egipcias aunque la niegue,( Libro de los Muertos: se trata de un texto del antiguo Egipto en el que el dios Atón menciona la desaparición de la tierra por “el océano del cielo” en los inicios de los tiempos.
Mar voraz: Se trata de un texto egipcio de la decimoctava dinastía. En este relato se cuenta como las aguas cubrieron las tierras del antiguo Egipto.)
quiza le falte mas lectura mi amigo, o solo lee libros de historia y arqueologia de los años 40 jajajaja
otro relato: La Epopeya de Gilgamesh, Esta historia se encontró en una tablilla de origen babilónico encontrada en Níneve.
lea de que se trata mi amigo y despues me cuenta.
comete un terrible error con los adventistas, no estamos contra la ciencia, es mas tenemos muchos cientificos adventistas, y si creemos en la evolucion, pero no al nivel absurdo que lo llevan muchos cientificos.
deje estos temas para gente que realmente sabe.

Juan Pascual dijo...

Saludos, Anónimo. Me pregunto si será el mismo anónimo que ha estando interviniendo en otros temas de este blog.

Es chistoso que un adventista le diga a uno: "parece ser que sabe poco sobre los nuevos descubrimientos..."

Digo que es chistoso porque el adventista es un ser humano primitivo, enclaustrado en un oscuro mundo superticioso, que rechaza la ciencia del S. XX y XXI.

Querido anónimo... no sabe en qué fregado se está metiendo al sugerinos que el diluvio puede que se diese durante la decimooctava dinastía.

Una pregunta previa que le hago. ¿Es capáz de encuadrar cuándo fue ese diluvio universal que sólo existe en la imaginaría supersticiosa?(acuda a cualquier libro corriente de geología para salir de dudas)

Se atreve a colocar el año 600 de la vida de Noé con la XVIII Dinastía?

Espero su pronta respuesta

Anónimo dijo...

mi amigo me asombra la poca capacidad de razonamiento que tiene, que sean de un determinada epoca no quiere decir que pertenescan a ese momento historico, sino que quienes las escribieron contaron cosas que escucharon de sus padres o abuelos, o leyendas, o cuentos, en ningun momento se dice, ni yo, ni la gente que a hecho estos descubrimientos que sean de esa epoca, asi mi amigo se descubrio Troya, por un libro escrito mucho despues, o la ciudad de Ur, etc, pero que le voy a explicar a usted si todo lo sabe. jajajaja
con respecto a los adventistas esta totalmente errado, se ve a lo lejos que nunca a pisado una iglesia ni hablado con un adventista.
tenemos revistas de ciencia, estamos a la vanguardia en muchos temas, sobre todo en lo que es salud, nuestras instituciones son reconocidas a nivel mundial, nuestros sanatorios los mejores equipados, y con los mejores y mas instruidos medicos.
se ve que poco sabe, instruyase mejor.
lo unico que hace con esto es que la gente vea su ignorancia.
y disculpe que no me puedo presentar no estoy registrado, pronto lo hare.
su amigo que lo quiere mucho, juan manuel.

Juan Pascual dijo...

Hola de nuevo.

¿Qué quiere decir con lo siguiente?

"que sean de un determinada epoca no quiere decir que pertenescan a ese momento historico"

Vuelvo a hacerle la misma pregunta pero de otro modo. ¿Cuándo situa usted el diluvio universal? A ver si es capaz de razonar mejor de lo que yo lo hago.

Anónimo dijo...

¡Hola! Querido amigo Juan. Quería comentarle algo muy interesante. ¿Sabía usted que un gran grupo de científicos encontró parte del arca de Noé? Si le interesa, indague e investigue para ver qué es lo que tiene que decir al respecto.
Un abrazo. Que Dios le bendiga

Aitor dijo...

Interesante este artículo. ¿para cuando un artículo extenso sobre las tonterías de Ron Wyatt?

Unknown dijo...

Hola Juan, Mi nombre es Marcilio Chaves, soy Adventista y mi gustaria mucho de saber cual es la fuente de tu odio a mi Fe?
Entiendo que te da gusto leer, estudiar,etc.. comparto este gusto. Pero tanto conocimiento deberia de enseñarte que debes de tener respecto a tu vecino, colega y a personas como yo y en lo que creo.
Espero una explicacion, una que realmente corresponda al nivel cultural que demonstrar ter.
Saludos.
Marcilio Chaves

Unknown dijo...

Te falto. Sumar el tiempo de separación que hubo entre la creación de adan Y Eva puesto que Adan fue creado primero y la biblia no da vestigios de cuanto tiempo paso solo adan. Antes de que Eva fuera creada. Ese lapso de tiempo deberías agregarlo a tu calculo humano.
Lógicamente que la civilización de los egipcios tuvo que surgir después del diluvio ya que la cronología registra que desde adan hasta noe hubo un lapso de 1800 años de noe hasta Jesús registra un período de un aproximado de 2000 años de Jesús hasta ahora 2015 años más que da un aproximado. De más de 6000 y picos años de creación.
si me hablas de los egipcios lógicamente que tiene que estar habitados entre los inicios de los dos mil años antes de cristo la cual si hacemos un cálculo con la actualidad figura que esa civilización existió hace 3500 o 4000 años. Debemos tener en cuenta que las pruebas de radio carbono o carbono 14 da un resultado aproximado puede variar entre 300 o 500 años de diferencia no es exacto ahora cabe otra posibilidad después del diluvio puesto que la Tierra estuvo llena de agua la Tierra lógicamente los rayos uv. Que eran reflejados de la tierra al espacio puede haber creado una sobre radiación en el planeta por tanto las pruebas de co14 quedan impregnadas en las rocas y tierra desde la cual se taza su existencia. No es exacto ya que nadie estuvo ahí presente solo debes basarnos en el registro Biblico y no buscar supuestas interpretaciones humanas erróneas.

Peregrino dijo...

Aunque ese no es el tema aquí, se ve que está haciendo instrumento de engaño, pues en el otro caso de las Leónidas entre (lluvia de estrellas)
La mayor fue la de 1833 . Aquí está la prueba:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3nidas_(astronom%C3%ADa)

Peregrino dijo...

Lo que sucede es que sólo existen dos grupos. El falso y el verdadero como pueblo de Dios. La característica del pueblo verdadero es que va hacer perseguido por guardar los mandamientos de Dios. Y los comentarios de Juan Pascual tienen que ver con esa persecución. ver apocalipsis 12: 17. Vale agregar que lo interesante de esto es que dice: "mandamiento de Dios ", esto porque existen otros mandamientos del hombre que son los escritos en el catecismo. El autor de ese catecismo se arruga la facultad de que su iglesia tiene la suficiente autoridad para cambiar los mandamientos de Dios y su tema constante es, invitar a la santificación del domingo. Día que observan la mayor parte de la cristiana en el mundo.

Anónimo dijo...

A veces queremos ver más haya de Lo que Dios nos permite ver.
La biblia dice que las cosas ocultas sólo le pertenecen a Dios.
Te invito a que leas tu biblia más seguido para que Dios te ilumine y tu fundamento no sean doctrinas de hombres sino la sana doctora que viene de parte del cielo

Chatazos por Sudamerica dijo...

No existió tal diluvio universal. La NASA descubrió recientemente un enorme cráter de 19 millas (31 km) de ancho, que se encuentra escondido debajo del glaciar Hiawatha de Groenlandia. Este cráter es el resultado de un impacto de asteroide, proveniente de una montaña de hierro de casi 1 milla de ancho, 11-12 BILLONES de toneladas, y viajaba a aproximadamente 12 millas por segundo, lo que equivale a más de 43,000 millas por hora, cuando se estrelló contra la tierra hace unos 12,000 años, y ... con la asombrosa fuerza de una bomba de 700 megatones. Derritió una cantidad inimaginable de hielo en una milésima de segundo generando un incremento en el nivel del agua a nivel mundial catastrófico. Por eso hay relatos de inundaciones sobre esa época por todas las partes del mundo. Si quieren debatir, por favor señores, dejen la fe de un lado y cíñanse a los hechos.